10 PELÍCULAS QUE REPITEN EN TELEVISIÓN Y NO DEJAS DE VER

Pretty-Woman (1)-Recovered

Hay películas que por un motivo u otro se repiten eternamente en la pequeña pantalla, y no te importa volver a verlas una y otra vez porque te encantan, les tienes cariño, no te cansan nunca, o simplemente te entretienen.

Son películas que forman parte de tu vida, ya sea porque las vistes cuando eras pequeño o porque te marcaron de una forma u otra por circunstancias personales.

¿En que películas estas pensando?

Estas películas no solo se emiten repetidas veces en televisión por su éxito habitual de audiencia, hay otros motivos comerciales, económicos que hacen que las cadenas le saquen partido al máximo, la exprimen y exprimen hasta que ya no les queda más jugo que sacar.

Gracias a estas incansables repeticiones, el espectador se ha aprendido de memoria los diálogos que más le gustan, y es capaz de cantar su banda sonora favorita. Y es que estas películas no solo han pasado a la historia por su éxito en taquilla y televisión, muchas de ellas se han hecho un hueco debido a su magnífica música y a sus escenas mágicas, que han dejado marca en el público que las visiona.

Por todo esto, nos ha parecido interesante repasar 10 películas que se han repetido en televisión y que no podemos dejar de ver una y otra vez. Para recordarlas nos ha parecido curioso incluir su trailer original, la mayoría de los años 80-90, ya que choca la forma en que se hacían estas presentaciones en su momento, con una voz en off.

PRETTY WOMAN

A pesar de haber cumplido 25 años, Pretty Woman sigue siendo líder de audiencia cada vez que la emiten en televisión, y es que esta comedia romántica conquistó la taquilla en el año 1990 con una pareja joven y perfecta, Julia Roberts y Richard Gere. Gracias a la química entre los dos intérpretes y la magnífica banda sonora, este largometraje logró ganarse al público femenino, y no tanto a la crítica, pues a penas consiguió nominaciones a premios importantes, alzándose únicamente con el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia-Musical.

ARMAGEDDON

Fue uno de los primeros largometrajes sobre catástrofes, y en concreto sobre la caída de asteroides en el planeta Tierra, que amenazaban la supervivencia del ser humano como especie. En el mismo año de su estreno, 1998, se hizo también ‘Deep Impact’, la cual se consideró mucho más realista por la crítica, sin embargo, el éxito de taquilla fue para Armageddon, quizás por su espectacularidad y su reparto. Logró 4 nominaciones a los Oscars en categorías técnicas, entre las que destaca la de “Mejor Canción” por “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith . Con un reparto de lujo encabezado por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler, esta cinta ha conseguido que muchos espectadores la vean una y otra vez en televisión.

GHOST

Este es uno de los dramas románticos más lacrimosos que hemos visto y que ha cautivado el corazoncito de muchos espectadores a lo largo de los 25 años desde su estreno en cines. La escena en la que la pareja se besa apasionadamente mientras Molly está haciendo un jarrón en un torno, y se escucha la preciosa canción “Unchained Melody” ha pasado a la historia y es reconocida por la mayoría de espectadores. Fue todo un éxito en taquilla y logró 5 nominaciones a los Oscars, obteniendo únicamente el galardón a ‘mejor actriz de reparto’ para Whoopi Goldberg y el de ‘mejor guión’ para Bruce Joel Rubin. ¿A qué la habéis visto mil veces en televisión?

GREASE

Han pasado ya más de 35 años desde que este musical se estrenase en cines y sin embargo, no pasa de moda, es visto generación tras generación, lo que habitualmente se denomina como una película “atemporal”. Estamos muy acostumbrados a ver películas actuales que nos hacen retroceder en el tiempo para contarnos historias pasadas, lo que ayuda a que este musical siga teniendo éxito y lo veamos repetidas veces en televisión, no nos cansa, y no nos cansará nunca. Es curioso como aun siendo un éxito, solo logró una nominación a los Oscars por su canción Hopelessly Devoted to You.

FORREST GUMP

“Corre Forrest, Corre”, “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” dos de las frases más conocidas y queridas de la historia del cine, han hecho de esta película un éxito total en sus 20 años de edad, además de otros muchos aspectos como su entrañable personaje que nos muestra su optimismo a través de retos a cada cual más increíble y valiente. Una historia conmovedora que cautivó a muchos espectadores y sigue haciéndolo cada vez que es emitida en televisión.

CADENA PERPETUA

Considerada ya como una película de culto, Cadena Perpetua es vista una y otra vez por miles de espectadores cuando es emitida en televisión. Sus protagonistas, Tim Robbins y Morgan Freeman, su historia, de amistad y esperanza. basada en una novela corta de Stephen King, son, junto con su buena dirección, los ingredientes que ayudaron a cosechar su gran éxito en el año 94, con 7 nominaciones a los Oscars. No logró llevarse ningun Oscar porque competía con la anteriormente comentada ‘Forrest Gump’ y ‘Pulp Fiction’.

ATRAPADO EN EL TIEMPO

Su curiosa propuesta relacionada con bucles temporales así como un carismático personaje interpretado por Bill Murray, ha hecho que este largometraje sea emitido cada cierto tiempo en televisión, y en muchos casos, nos la volvemos a tragar. Es conocida por muchos como “El día de la marmota” ya que es el día que se repite una y otra vez en la vida de Phil, y a su vez es el título original de la película.

BRAVEHEART

Una historia de amor preciosa combinada con la lucha por la libertad de los escoceses, y basada en la vida de William Wallace, esta cinta logra que el espectador desee como uno más que su protagonista logre vengarse y defender su dignidad y los derechos de sus semejantes. Fue nominada en 10 categorías en la edición de 1995 de los Oscars, y finalmente conquistó 5 estatuillas: mejor película, director, fotografía, sonido y maquillaje.

SOLO EN CASA

Todo un clásico de las navidades, este largometraje se convirtió en un éxito del cine familiar, y es que las peripecias de este chico tan mono y gracioso, eran muy divertidas. Macaulay Culkin saltó a la fama con esta película y su secuela, sin embargo, pronto desapareció del mundo del séptimo arte. Su director, Chris Columbus, ha estrenado recientemente la película ‘Pixels’, protagonizada por Adam Sandler. La cinta no obtuvo premios destacables, únicamente fue nominada a los Oscars por su canción y banda sonora.

AMERICAN HISTORY X

Esta es una de las películas sobre racismo más duras que hemos visto, y no es para menos, las imágenes que se nos muestran nos dejan con el corazón en un puño, provocando incluso que muchos espectadores aparten la mirada. Os hablamos de una escena en concreto, que ya resaltábamos en otro de nuestros posts, aquí, que es de las más violentas vistas en el mundo del séptimo arte. Impactante, violenta, perturbadora, realista, una cinta que no deja indiferente al espectador, y por ello, es vista una y otra vez cuando es emitida en televisión. Gracias a ella, Edward Norton fue nominado a los Oscars como mejor actor, y se lo merecía, sin embargo, se lo llevó Roberto Beningni por ‘La vida es bella’.

Fuente: www.ensuper8.com

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados