15 películas que inspiraron crímenes en la vida real

El cine tiene una enorme influencia en los espectadores y, lamentablemente en estos casos, provocó trágicos sucesos.

238665

Los asesinatos que aparecen en películas como Pesadilla en Elm Street, Asesinos Natos o La naranja mecánica pueden ser impactantes en pantalla, pero cuando cruzan los límites y se trasladan a la vida real, se convierten en auténticas películas de terror.
En este especial hemos recopilado 15 películas que inspiraron trágicos sucesos en la realidad, aunque no todos acabaron tan mal.

Asesinos Natos

276528

La película dirigida por Oliver Stone, con guion de Tarantino, inspiró a la pareja compuesta por Sarah Edmonson y Benjamin Darras para que emprendiesen su propio camino de crímenes. Sarah y Ben tomaron LSD y vieron la película en repetidas ocasiones antes de disparar a un dependiente que quedó tetrapléjico y a un hombre de negocios de Mississippi. Edmonson fue sentenciada a 35 años de cárcel, mientras que Darras tiene cadena perpetua.

Taxi Driver

536999

El estadounidense John Hinkley Jr intentó asesinar al presidente Ronald Reagan para impresionar a Jodie Foster, la actriz que interpreta a una joven prostituta en la película. Hinkley declaró que el personaje le había dicho que lo hiciese. Fue declarado no culpable ya que sufría una enfermedad mental y ha estado bajo atención siquiátrica desde entonces.

La naranja mecánica

123455

La estética y los personajes de la película de Kubrick atrayeron a muchos jóvenes que comenzaron a imitar el comportamiento de Alex y el resto del grupo. Entre los casos están un joven vestido como los personajes que apuñaló a un compañero de clase, un ataque a una prostituta que acabó con su vida y la violación de una chica por parte de un grupo de chicos que cantaba la canción que aparece en la película.

El muñeco diabólico

368228

Lamentablemente, una chica de 16 años, Suzanne Capper, fue secuestrada por un grupo de chicos en Manchester. Tras varios días de palizas -siempre comenzaban las torturas con la frase “Chucky viene a jugar”-, la quemaron viva mientras coreaban “Soy Chucky. Chucky quiere jugar” y repetían los diálogos de la película.

Robocop 2

156746

Nathaniel White mató a la embarazada Juliana Frank siguiendo el ejemplo que vio en la película: “La primera chica a la que maté era de la película Robocop… Vi cómo le cortaba la garganta a alguien, luego utilizaba un cuchillo para cortarle desde el pecho hasta el estómago y dejaba el cuerpo en una posición determinada. Con la primera persona que maté hice exactamente lo que vi en la película”.

Scream

390473

Thierry Jaradin se puso el traje del villano de la película y atacó a su vecina de 15 años, Alisson Cambier. Le apuñaló hasta 30 veces y, después de dejar el cuerpo sin vida en su cama, llamó para confesar.

Matrix

002799 (1)

Varias personas protagonizaron crímenes inspirados por la película de los Wachowski, creyendo que se encontraban dentro de Matrix: Tonda Lynn Ansley disparó a su casera en 2002, Vadim Mieseges también asesinó a la dueña del piso donde estaba en alquiler, Joshua Cooke acabó con la vida de sus padres adoptivos… Todos ellos fueron declarados “enfermos mentales”.

50 sombras de Grey

241494

¿Puede una película romántica inspirar crímenes? En este caso, Mohammad Hossain asaltó a una compañera y la ató, pegó y usó un látigo de la misma forma que hacen los protagonistas del filme. Además, tomó fotos de ella desnuda para enviarlas a sus amigos.

El caballero oscuro. La leyenda renace

151050

Lamentablemente, el caso de la tragedia de Aurora es conocido. En 2012, James Eagan Holmes asaltó un cine donde iba a proyectarse la tercera entrega de la trilogía y acabó con la vida de 12 personas. Sin embargo, no es el único crimen que ha inspirado el filme del Hombre Murciélago. En 2012, un hombre de Wisconsin se vistió como el Joker y asesinó a su primo y su novia, quienes mantenían una relación en secreto.

The Town. Ciudad de ladrones

405921

La película de Ben Affleck inspiró a una pareja de criminales que se vistieron con el mismo disfraz de monja que aparece en el filme para atracar un banco. Consiguieron hacerse con 100.000 dólares pero fueron capturados rápidamente. Afortunadamente, nadie salió herido.

La saga Saw

169545

Saw, conocida por su violencia extrema y sus desagradables pruebas, inspiró a dos adolescentes para planear un secuestro y posterior tortura. Los chicos habían pensado en darle una lección a varias personas que solían meterse con los demás. También habían instalado cámaras alrededor para que pudieran registrar sus asesinatos. Afortunadamente, consiguieron atraparles antes de que hiciesen nada.

American Psycho

529595

En 2004, Michael Hernández de 14 años apuñaló a su compañera de clase hasta la muerte y admitió haberse inspirado en American Psycho y El silencio de los corderos. Creía que Dios le había dado poderes especiales y le animó a cometer el crimen.

Pesadilla en Elm Street

049205

En 2004, Daniel Gonzalez tomó drogas antes de matar a cuatro personas, inspirándose en el clásico del terror. Los informes oficiales señalaron que Gonzalez no había recibido la atención necesaria para tratar su trastorno mental.

La reina de los condenados

383242

Allan Menzies asesinó a su amigo Thomas McKendrick porque un personaje de la película le había dicho que lo hiciese a cambio de convertirle en vampiro. Al parecer, Menzies había visto la película unas cien veces y recibió la visita de la vampira Akasha en mitad de la noche, diciéndole que matase a gente. Además, creía que McKendrick iba a por él.

El club de la lucha

046921

Uno de los incidentes más graves inspirados por esta película ocurrió en 2009, durante el Memorial Day de Nueva York. Kyle Shaw puso varias bombras por la ciudad, como símbolo de su opresión.

Fuente: http://www.sensacine.com/

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados