Después de todo el ‘The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino sí podría ser una realidad

taragvLo último que se pierde es la esperanza, eso dicen. Y es cierto en no pocas ocasiones. Parece ser que Tarantino se ha replanteado sus planes para con ‘The Hateful Eight’, a saber, el que se suponía iba a ser su siguiente filme… hasta que a causa de una filtración inoportuna el guión acabó en manos de medio Hollywood, lo que le molestó tanto que decidió aparcar el proyecto.

Es posible que en este cambio de planes, en caso de que se concrete, algo haya tenido que ver que este mismo fin de semana se haya llevado a cabo, en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y tras tres días de ensayo, una lectura en vivo y en directo de aquella versión del guión como si de una obra de teatro amateur fuera.

En esta representación, no exenta de improvisación y colegueo y en la que han estado presentes los hermanos Weinstein, han participado Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Bruce Dern, Zoe Bell, Amber Tamblyn, Walton Goggins, Denis Menochet, Dana Gourrier, James Parks, Michael Madsen y James Remar, esto es, un posible reparto en donde todos son viejos conocidos de un Tarantino que, por su parte, no dudó en participar e interferir a la mínima ocasión.

El caso es que tal y como recogen varios medios allí presentes fue el propio director quien comentó que ha comenzado a trabajar en una segunda versión del guión y que, entre otras cosas, prevé cambiar el final concebido originalmente (que fue el que se mostró en dicha representación). Aunque Tarantino no lo aseguró de forma oficial si dejo abierta la puerta de par en par a que, efectivamente, el proyecto haya resurgido y que lo de su cancelación no fuera más que una reacción “en caliente”.

El plan podría seguir siendo el mismo, rodar en otoño con vistas a su estreno en 2015. Recordemos que este western iba a suponer el retorno del cineasta a sus orígenes, una producción que remitiendo claramente a ‘Reservoir Dogs’ pretendía realizar con un presupuesto muy ajustado y que, limitada a dos únicos escenarios, no exige grandes esfuerzos de producción una vez se tiene el guión y a los actores.

 

Fuente: elseptimoarte.es

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados