El “spin off” de Harry Potter “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” será trilogía

Harry_potterEl presidente de Warner Bros, Kevin Tsujihara, sabe que los lectores-espectadores suspiran por las sagas, y si de la de Harry Potter se hicieron 8 películas, su “spin off“, el libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic Beasts and Where to Find Them” del ficticio autor Newt Scamander citado en la primera novela y película, “Harry Potter y la piedra filosofal / Harry Potter And The Philosopher’s Stone”, llegará al cine -al menos- como trilogía, ha informado New York Times. Después de una reunión con la escritora británica J.K. Rowling, quien escribirá estas nuevas aventuras herederas del mundo mágico de Potter, el estudio anunció que la franquicia por venir no será una precuela ni una secuela de la saga del niño-adolescente mago, sino una extensión del mundo mágico, y narrará una aventura situada en Nueva York setenta años antes del nacimiento del aprendiz de mago.

La adaptación cinematográfica de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, el “spin off” de Harry Potter publicado en el año 2001 (entre el cuarto y el quinto libro de la saga) será la primera de una nueva franquicia mágica, una trilogía en la que colaborarán la autora J. K. Rowling y el estudio Warner Bros que convirtieron al joven mago en uno de los personajes más rentables del cine contemporáneo. La escritora británica se convertirá así, por primera vez, en guionista.

Tsujihara supervisará el camino a la gran pantalla de la nueva historia basada en uno de los libros de texto de la escuela de Hogwarts, del inventado autor Newt Scamander que se menciona en la primera novela de Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal / Harry Potter And The Philosopher’s Stone”. “Tuvimos una cena, una llamada telefónica de seguimiento, y luego me dieron el borrador y empezamos a reescribirlo”, ha comentado la autora a New York Times sobre los encuentros con el presidente de la Warner.

El libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que tiene una extensión de 54 páginas y ahonda en la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga de Harry Potter, no será ni una precuela ni una secuela de las exitosas aventuras del aprendiz de mago, sino una extensión del mundo mágico. “Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta será familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que empiece la de Harry”, ha aclarado la escritora.

La saga de Harry Potter ha recaudado más de 7000 millones de dólares a nivel mundial convirtiéndose así en la franquicia de películas que más ingresos ha obtenido en taquilla en toda la historia superando a otros éxitos como “La guerra de las galaxias / Star Wars” o las cintas de James Bond. Además, se ha sacado provecho de las adaptaciones cinematográficas de los libros de Rowling gracias al lanzamiento al mercado de DVDs y Blu-Rays. La Warner, en este caso para seguir rentabilizando la historia de Potter y la nueva trilogía que se va a estrenar, tiene planeado sacar un videojuego y productos de consumo, además de ampliar la zona del “Mundo Mágico de Harry Potter” de los parques temáticos.

Fuente: abcguionistas

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados