Isabel Coixet se adentra en el thriller

  • Isabel-Coixet-se-adentra-en-el-thriller_noticia_main_landscapeCon un atractivo reparto encabezado por Sophie Turner (Sansa en la serie ‘Juego de Tronos’), Isabel Coixet debuta en el género con este thriller en clave adolescente y tintes paranormales que maneja el tema del doble malvado. Nos lo cuenta.

¿Qué le atrajo del original (la novela ‘Another Me’ de la británica Cathy MacPhail) como para plantearse hacer algo tan alejado de sus intereses y público habituales?

Precisamente eso: hacer algo muy diferente. Conectar con quienes van a pasar 90 minutos en una atmósfera inquitetante y quieren recibir algún susto.  Y, como madre de una adolescente (Zoe, de 17 años), me apetecía hacer algo que a mi hija y a sus amigos les interesara. Siempre me han gustado las historias de dobles, en el cine y en la literatura: los cuentos de Henry James, doctor Jekyll y Mr. Hyde, Dostoievski… Alguien que parece que eres tú, pero no eres tú. Hice un curso de posproducción en un paréntesis de trabajo en el que aprendí mucho de efectos especiales, y que me ha venido muy bien para esta película. Quizá de forma natural me pongo desafíos que a priori creo que no soy capaz de superar, y luego sí. Me genera ansiedad, sí, pero hay que salir de esa zona de confort que termina por aburrirte a ti mismo. Estoy más por la reinvención, que ayuda a estar más vivo, que por el miedo al fracaso, que paraliza. Ese miedo no lo tengo.

Seguir leyendo en Fotogramas. es

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados