La historia sin fin cumple 30 años

la historia sin finConsiderada una de las más grandes obras del escritor Michel EndeLa historia sin fin narra la historia de Bastian, un joven y valiente guerrero elegido para salvar el mundo de Fantástica –en el cine conocido como Fantasía– de la amenazante Nada. El libro fue publicado en 1979, convirtiéndose en una de las historias juveniles más aclamadas de todos los tiempos.

Cinco años después de su publicación, el cineasta alemánWolfgang Petersen decidió llevar esta arriesgada historia a la pantalla grande, convirtiéndose en su primer largometraje en inglés y en la película alemana más costosa hasta ese entonces al contar con un presupuesto de aproximadamente $27 MDD. Aunque generó opiniones encontradas en la crítica –el propio Michael Ende se dijo insatisfecho con la adaptación–, La historia sin fin conquistaría fácilmente los corazones de las audiencias, quienes la convertirían en una de las historias más populares y aclamadas de los 80’s.

Por ello, este fin de semana decidimos recordar y celebrar el 30º aniversario de La historia sin fin (The NeverEnding Story), estrenada un 6 de abril de 1984 en Alemania Occidental.

Finalmente debemos recordar que en el 2009 Warner Bros. manifestó su intención de realizar una nueva adaptación de esta historia, pero la producción ha tenido problemas para hacerse con los derechos de la historia.

Fuente: Cine Premiere

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados