La sal de la Tierra

Título original: The Salt of the Earth

“[…] La sensación que produce, es la de estar viendo a un hombre mostrar su álbum familiar […] Wenders nos muestra lo más miserable y lo más magnífico de este mundo a través de la mirada de Salgado en esta fascinante cinta”

Documental ganador del Premio del Público en el Festival de San Sebastián, dirigido por Juliano Riveiro Salgado y Wim Wenders, que ya visitó este género con los excelentes Pina (2011) y Buena Vista Social Club (1999). Muestra en esta ocasión, la indivisible vida y obra del fotógrafo Sebastião Salgado.

Wenders (El cielo sobre Berlín, 1987) quedó cautivado por una de las fotografías del fotógrafo años atrás en una galería. Esto le llevó a querer conocer más sobre él y su obra. Su admiración le llevará a conocerlo por fin años después y codirigir junto con Juliano este documental sobre este gran hombre.

El fotógrafo brasileño, economista de profesión, descubrió la fotografía por azar gracias a Lelia, su mujer, quien tuvo y tiene un papel fundamental en todos sus trabajos; juntos deciden cada nuevo proyecto y trabajan en su edición final.

La cinta mezcla pasado y presente del fotógrafo. Por una parte nos pone en situación sobre sus anteriores trabajos, los que han definido su trayectoria, le han llevado a ser quien es y le llevarán a tomar un rumbo muy distinto en los últimos años de su carrera.

 

 

Seguir leyendo en: lgcine

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados