LGEcine, tu referencia alternativa de información cinematográfica

Cuando tu pasión va más allá de la afición, hay algo que te empuja a implicarte más con lo que te gusta. Así nació el portal de críticas de películas, estrenos e información cinematográfica LGEcine. En 2009, Sandro, Diego y Sergio (tres amigos de Madrid, Barcelona y Cádiz) se juntaban para crear una página que pudiera ser un auténtico punto de libre expresión sobre las películas que ellos vieran en su día a día. No tardaron en crecer y al poco tiempo comenzaron con la cobertura de pases de prensa, entrevistas y photocalls, algo que les obligó a aumentar plantilla y aunar en torno a LGEcine a un gran grupo de apasionados del cine repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Siguiendo una línea editorial abierta y en la que caben opiniones de todo tipo, sus redactores hablan de las películas compartiendo en común un estilo que combina un espíritu preciso y analítico con una sinceridad cercana y sencilla que rehuye de cualquier ademán pretencioso: no en vano se definen en Twitter como un espacio de “opinión cinematográfica para la gente de a pie”. Saben que cualquier crítica es subjetiva y por ello se limitan a dar su humilde valoración, siempre abierta a los comentarios de los lectores tanto desde su propia página como en sus distintos canales sociales.

Además, el cine como arte universal debe ser algo que se pueda compartir en cualquier parte del mundo, y por ello siempre tratan de alejarse lo máximo posible de una línea editorial localista y así adaptarse al hecho de que, desde cualquier país del mundo, puedan leer sus contenidos.

Hoy LGEcine.org sigue creciendo y lo hace con la misma ilusión que el primer día, manteniendo firme el sueño de ser una referencia alternativa a las grandes publicaciones de crítica cinematográfica y basando su trabajo en un equipo de colaboradores y voluntarios que simplemente, aman el cine y ven en él lo mismo que las siglas “LGE”: la gran evasión.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados