Mickey Rooney fallece a los 93 años

mickey rooneyLa carrera de Mickey Rooney arroja más de 200 largometrajes. Debutando con seis años de edad en la película ‘Not to be Trusted’, filmada en el año 1926. Falleció dejando inacabada la cinta ‘El Extraño caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde’, tal y como informó The Hollywood Reporter.

Por su parte Shawn Levy, director de la trilogía ‘Noche en el Museo’, confirmó que Rooney ya había rodado sus escenas para la tercera entrega, ‘Noche en el Museo 3’, en la que venía interpretado a un veterano y gruñón guardia de seguridad.

El propio Levy quiso dejar un emotivo recuerdo para el veterano actor en su cuenta de Twitter, “Una leyenda, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido”. Así le calificó uno de los últimos directores que gozó del privilegio de trabajar con él.

Mickey Rooney fue cuatro veces nominado al Oscar. Si bien sus reconocimientos por los premios máximos de la academia fueron de carácter honorífico. El último de los cuales en el año 1983 para celebrar el medio siglo de carrera en el cine.

Fuente: elmulticine.com

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados