‘Ocho apellidos vascos’ gana la batalla a ‘Capitán América: El soldado de invierno’

ocho apellidosDurante el pasado fin de semana ‘Ocho apellidos vascos’ ha dominado el 49% del mercado obteniendo una recaudación de 5.5 millones de euros y más de 806.000 espectadores, logrando más del doble que ‘Capitán América: El soldado de invierno’ en su fin de semana de estreno. La recaudación acumulada de la película asciende ya a 16.5 millones de euros y más de 2.6 millones de espectadores, lo que la mantiene en el Top 15 del ranking de recaudación mundial. Además, está a punto destronar a ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (17,2 millones) del décimo puesto de las películas más taquilleras de la historia de nuestro país.

‘Ocho apellidos vascos’ es la única película de la historia de España que ha crecido durante tres fines de semanas consecutivos manteniendo la primera posición desde su estreno. La subida del 24% con respecto al anterior fin de semana y del 95% sobre el de estreno hace que en su tercer fin de semana supere a títulos como ‘Lo imposible’ e ‘Intocable’, que en su tercera semana descendieron un 19% y un 13%, respectivamente.

Nadie podía presagiar que la segunda entrega de un blockbuster de la factoría Marvel, protagonizado por nada más y nada menos que el Capitán América, iba a poder quedar relegado en su semana de estreno a la segunda posición al enfrentarse con una comedia española. ‘Capitán América: El soldado de invierno’ debuta en nuestro país con una recaudación de 2,13 millones de euros y un promedio por sala de 3.000 euros. Nada comparado con la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que ha conseguido un promedio de 13.800 euros. ‘Ocho apellidos vascos’ cuenta con 398 copias en el mercado y ‘Capitán América’ tiene 709.

Pero en este presumible tenso enfrentamiento que al final ha quedado en nada, también encontramosgrandes bajas. Ante la llegada de una nueva entrega de la Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel, las productoras solamente se han atrevido a lanzar productos nacionales y europeos.‘Kamikaze’, ha tenido que conformarse con un sexto puesto y 276.177 euros. Parecía que ni la misma distribuidora, Warner Bros. España, tenía grandes confianzas en la comedia protagonizada por Álex García, pues ha salido al mercado con tan sólo 164 copias. ‘2 francos, 40 pesetas’ se tiene que conformar con 109.362 euros y una décima posición, viéndose superada por la ganadora del premio César a la mejor película Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!‘, con una recaudación de 160.693 euros y una octava posición.

‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’ son las películas del top 10 que menos porcentaje de recaudación han perdido con respecto a la semana pasada. La cinta de animación de Dreamworks Animation, en su cuarta semana en los cines, se mantiene en el tercer puesto de la taquilla, con 942.144 euros recaudados y un acumulado de 5,14 millones de euros. La película dirigida por Wes Anderson se encuentra un puesto más abajo, consiguiendo 598.082 euros que sumados a lo que ya tenía hacen un total de 1,66 millones.

Fuente: ecartelera.com

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados