‘Ocho apellidos vascos’ recorrerá el mundo

Ocho-apellidos-vascos-recorrera-el-mundo_noticia_main_landscapeEl apabullante éxito de taquilla de ‘Ocho apellidos vascos’, la película con mayor recaudación en salas de la historia del cine español, no ha pasado desapercibido en el Festival de Cannes. Había una gran expectación, por parte de los distribuidores y agentes de compras internacionales, por ver de primera mano qué ofrece la cinta de Emilio Martínez Lázaro, y comprobar si su sentido del humor, basado en tópicos 100 por cien españoles, puede funcionar en otros países. Los dos pases programados en el mercado de Cannes tuvieron tanta concurrencia que se programó una tercera proyección extra para aquellos que se habían quedado fuera. Un poder de convocatoria que, como explica Vicente Canales, gerente de Film Factory Entertainment, la empresa que se encarga de las ventas internacionales del film, fructificará en numerosos acuerdos: “Se va a estrenar en cine en Alemania, en Grecia, en Portugal, estamos negociando con Francia y Benelux. Latinoamérica la hemos vendido entera. Y quedan por cerrar los países de habla inglesa y los asiáticos”.

Con todo, el plan inicial de programar grandes estrenos con cientos de copias en estos países extranjeros ha sido rectificado, y en estas plazas la cinta circulará por el circuito de cine independiente, tras escuchar las consideraciones de los agentes internacionales. La película se verá doblada en los países de habla no hispana, y en versión original en Hispanoamérica.

Otra película que ha dejado huella en el mercado de Cannes es la coproducción hispanoargentina ‘Relatos salvajes’, de Damián Szifrón, que compite por la Palma de Oro en la presente edición. Con participación de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, la película se ha vendido en “absolutamente todo el mundo”, tal y como explica Vicente Canales.

Fuente: Fotogramas

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados