Peter Jackson se despide de la Tierra Media

‘EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS’ / Última entrega de la trilogía, esta historia cuenta el final de las aventuras de Bilbo Bolsón en la Tierra Media. Peter Jackson cierra aquí una historia de seis películas inspiradas en la obra de Tolkien.

Un espectacular ataque del dragón en la Ciudad del Lago abre la última entrega de la trilogía basada en el libro de J.R.R. Tolkien. Bilbo Bolson, interpretado por el británico Martin Freeman, es el personaje principal de esta gran aventura, en la que, por supuesto, vuelven a aparecer Gandalf, Galadriel, Gollum, Frodo…

Creada en las instalaciones que el director Peter Jackson tiene en Miramar, en Wellington y en exteriores de Nueva Zelanda ésta es una aventura rodada en 3D y a 48 fotogramas por segundo, el doble de lo habitual, lo cual otorga mayor nitidez y profundidad de campo a las imágenes. Más pureza y brillo para contar esta historia de la Tierra Media.

Menos extensa que las dos anteriores –144 minutos-, esta película ya ha recibido el calificativo de “dinámica”. Un adjetivo que se mantiene a lo largo de todo el relato, que contiene, entre otras cosas,una batalla de 45 minutos. Hombres, enanos, elfos y orcos se encuentran en la falda de la Montaña Solitaria, donde se enfrentarán por el tesoro de los enanos.

El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos es una historia en la que Peter Jackson apuesta por la solidaridad. Hombres, enanos y elfos comprenden que deben mantenerse unidos si no quieren abandonarse a una segura destrucción. Juntos han decidido enfrentarse a las fuerzas malvadas y juntos deben continuar.

Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro firman el guion de esta última entrega, en la que de nuevo aparecen junto a Martin Freeman, los actores Ian Mckellen, Cate Blanchett, Elijah Wood, Orlando Bloom… presentes en todas las películas. Con ellos, otras incorporaciones más recientes, como las de Luke Evans o Richard Armitage.

 

Articulo tomado de lagranilusion

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados