Pulp Fiction cumple 20 años

La cinta ganó la Palma de Oro en Cannes y se convirtió en una de las películas más influyentes de la década

Cartel-Pulp-FictionPulp Fiction se estrenó en Estados Unidos en octubre de 1994. Venía avalada por haber ganado la Palma de Oro en Cannes. También se llevó el Oscar a mejor guion original, el Globo de Oro a mejor guión y dos Bafta. Quentin Tarantino se consagró como director y los hermanos Weinstein, se forraron como productores. ¿Cuál es el secreto del éxito?

Dependiente de un videoclub de California y amante del cine, actor secundario en teleseries de Estados Unidos, guionista sin demasiado éxito… A principios de los noventa, Quentin Tarantino era todo un extravagante personaje que intentaba hacerse un hueco en la industria del cine y, lo que era más difícil, en el elitista festival de Cannes.

Fotograma-Pulp-fiction

Era el año 1994 y presentaba a concurso Pulp Fiction, después de haber tenido buenas críticas con su opera prima, Reservoir Dogs. La sorpresa llegó cuando Clint Eastwood, presidente del Jurado ese año, entregó la Palma de Oro a Pulp Fiction. Hubo gritos entre el público, concretamente de una señora algo acalorada a la que Tarantino contestó con risas y con una peineta. “Nunca he esperado ganar nada, ningún premio en ningún festival, pero el Jurado lo ha decidido. ¿Sabéis?, yo no hago películas para poner de acuerdo a los espectadores, sino para enfrentarlos”, dijo al recoger el galardón escoltado por Bruce Willis María de Medeiros. 

Sigue leyendo en: cadenaser.com

¿Quieres hacer cine? ¡Mírate nuestros talleres!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados