‘[REC]⁴ Apocalipsis’ inaugurará Sitges 2014, que estrena cartel.

festival-sitges-2014-fechas-620x330El Festival de Sitges 2014, que se celebrará del 3 al 12 de octubre, empieza a definir su estrategia y a avanzar el diseño de la programación de su 47ª edición. El certamen se inaugurará con la esperada [REC]⁴ Apocalipsis deJaume Balagueró -que se estrena el próximo 31 de octubre en España, de nuevo con Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal- y contará con títulos como La distancia, de Sergio Caballero, y la coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin. Y eso no es todo, ya que el Festival ha desvelado el nuevo cartel para este año. ¿Qué te parece?

 

[REC]⁴ Apocalipsis, todavía en fase de posproducción, está dirigida por Jaume Balagueró y comienza cuando Ángela Vidal (Manuela Velasco), única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Pero cuando todo el mundo piensa que la situación está bajo control, el caso vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas. ¿Sabremos por fin qué le sucede a la protagonista?

Por otro lado, y muy en la línea del compromiso del Festival con el cine catalán, Sitges exhibirá otra producción de lo más esperada en su Sección Oficial. Se trata de La distancia, segundo largometraje de Sergio Caballero, que mezcla suspense y ciencia ficción contando la historia de un robo con toques de humor surrealista. El filme se centra en un introvertido campesino de Crimea que se va a trabajar a las minas de carbón de Siberia. En cuanto a la sección Noves Visions, Sitges apuesta por la coreana Hang Gong-ju de Lee Sujin, triunfadora en los últimos festivales de Roterdam y Deuville y considerada como uno delos mejores dramas coreanos de los últimos diez años.

Fuente: sensacine.com

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados