Gràcia recupera los cines Texas con películas a precios asequibles.

cines-texas--644x362Ventura Pons: “La reacción de los vecinos ha sido brutal”

El director recupera el mítico cine Texas de Gràcia con entradas a tres euros y películas subtituladas en catalán

 Calle Bailén esquina Igualada. En 1947 se estrenaba un cine, el Texas, que se convertiría en un auténtico mito del barrio de Gràcia durante casi cincuenta años (antes se había llamado cine Bailén). Luego vinieron los Lauren y recuperó la actividad, desde 1996 hasta el pasado año, pero tuvo que cerrar a causa del aumento del IVA y de los cambios en el consumo cultural. Parecía todo perdido, pero no, Ventura Pons se ha empeñado en recuperar la idea de un cine asequible para todos (las entradas se venderán a tres euros, sin contar algunos descuentos) y con una programación basada en reposiciones que recuperan películas ya estrenadas.

– Gràcia recupera el Texas. –dice con orgullo e ilusión el cineasta.

En la cristalera de la entrada leemos una frase de Chaplin. “Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. Pons no está solo en esta aventura. Le acompañan Ricard Almazan, que fue programador de los Verdi durante 25 años, y Àngels Gelabert, con amplía experiencia en comunicación.

Es un cine de barrio, sí, con precios populares, pero el nuevo Texas ofrecerá tecnología de última generación. Se han rehecho todas las salas, y las pantallas y las butacas son nuevas

Sigue leyendo en la vanguardia.com

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados