¿Quiénes somos?

SomJoves nace en el 2000 como una extensión de GEC de la familia, “identidad” social que basa su actividad en el mundo juvenil.

Desde 2009 Somjoves, pretende iniciar a los jóvenes en el mundo del cine y darles un impulso a su creatividad para crear sus proyectos y emprender en el ámbito cinematográfico.

Nuestros talleres y cursos de cine se basan en facilitar a los jóvenes  un conocimiento teórico- práctico en los diferentes oficios de la profesión. Con estas actividades, pretendemos que afloren los valores humanos y artísticos.  Las actividades las realizamos  a través de encuentros, en la facultad de Geografía / Historia (Film-Historia)  de la Universidad Barcelona.

Con ello deseamos que los jóvenes se beneficien de nuestra acción social, la que repercute en el coste del precio del taller/cursos, resultando muy económico.

EL DIRECTOR

 

juanJuan Zayas nació en Bocigas de Perales (Soria) en el 1944.

Procede de una familia modesta y trabajadora, ocupó sus primeros años en ir a la escuela alternando su tiempo ayudando a las labores en el campo.

Su primer trabajo lo llevó acabo en Aranda de Duero (Burgos) en una vaqueria.

Posteriormente se traslado a Barcelona donde ha trabajado en diversas empresas durante 40 años.

El ramo bancario representa el 90% de su actividad profesional. Ha ocupado en ese sector responsabilidades de interventor y de director de varias sucursales bancarias.

Asimismo ha realizado otros estudios orientados al conocimiento de pedagogía y psicología para realizar tareas como tutor y orientador en centros de infancia y juventud y de la Escola de Lleure , donde ha realizado el curso de director.

A finales del año 1997 se prejubiló, con 53 años de edad iniciándose posteriormente en el mundo del voluntariado en asociaciones sin animo de lucro, apostando en nuevos retos a favor de la juventud y la familia, a lo que se dedica en exclusividad.

Juan es coordinador en foros y actividades. Ha dirigido varios programas de radio (RKB), a colaborado con la asociación Solohijos y en la actualidad esta organizando conjuntamente con Cinemanet y Films Historia (UB) varias actividades de cine como cursos y talleres de cortometrajes y guiones de cortos, etc… Siendo su objetivo, crear una escuela de cine. También es frecuente su presencia en distintos medios de comunicación (radio, TV. Prensa)

Por último decir que en el GEC de la Familia, el Fórum de Jóvenes (18-30), SomJoves Futurs Emprendedors y SomJoves Cinema podéis encontrar a Juan en el Hotel de Entitats de la Pau quien está a vuestra disposición.

Comentarios cerrados